8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

En las primeras horas de esta semana se instalaron vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional, ya que hoy es el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas y se realizará la típica marcha que correrá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En esta ocasión estarán presentes los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes se dijeron listos para marchar, ya que se suman a la demandas de la aparición con vida de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, junto con el resto de los miles de participantes que claman justicia y verdad en el caso. 

Por su parte, esta mañana el presidente López Obrador sostuvo que hoy es un día de luto nacional. 

“Este día es de luto nacional porque se conmemoran ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, y ya se ha informado que vamos a continuar con la investigación. Se está rompiendo el pacto de silencio e impunidad. Hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió” declaró durante la mañanera. 

El mandatario aprovechó para enviar un abrazo a los padres de los desaparecidos y aseguró que a pesar de todo hay mucho interés en juego, ya que hay quienes no quieren que se conozca la verdad de lo que sucedió.