Multan a Necaxa y aparte les clausuran el estadio - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Multan a Necaxa y aparte les clausuran el estadio

El Club Necaxa fue multado y su estadio clausurado debido a que el fin de semana pasado se violaron las restricciones por covid 19. Así lo anunció el director de reglamentos del municipio de Aguascalientes, David Ángeles Castañeda. 

Los Rayos no acataron las reglas y abrieron las puertas del inmueble para el encuentro de la Jornada 2 contra Rayados. El estadio fue clausurado y el club obtuvo una multa de 120 mil pesos. 

“Hemos tenido 17 clausuras, de las 17 les puedo comentar que 10 han sido abarrotes y tiendas de conveniencia, el Estadio Victoria, un casino y los otros cinco son antros, bares y cantinas” informó el funcionario. 

Serán 15 días los que el estadio cerrará sus puertas, por lo que la medida solo afectará a las Centellas de la Liga MX Femenil, quienes enfrentarán a Pumas y Chivas el 24 y 28 de enero, respectivamente. 

Para Ángeles, fue un acto de rebeldía que las tribunas del recinto tuvieran gente en las tribunas, a pesar de que había sido establecido que no habría espectáculos públicos durante el fin de semana pasado. 

“Lo sentimos como un tipo de rebeldía el tema del que se haya hecho el juego de fútbol este viernes, porque ya estaba el decreto, ya tenían conocimiento de que no debería de haber espectáculos públicos, entonces obviamente que sí, en el tema de espectáculos, todos están cancelados, la multa va a ser de 120 mil pesos” reiteró. 

Lo que sigue para el equipo es que hasta el 5 de febrero enfrentará a Pachuca y deberá pagar la multa para que los sellos de clausura sean retirados, aparte de que deberá acatar el porcentaje de aforo permitido por el gobierno estatal. 

Por su parte, la institución ha negado que su sede esté clausurada y que de hecho están a la espera de una inspección por parte de autoridades estatales.