La Selección Mexicana Femenil eliminó a Alemania - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La Selección Mexicana Femenil eliminó a Alemania

El Tri Femenil disputó su tercer partido de la Fase de Grupos en el Mundial Femenil Sub 20, que se realiza en Costa Rica. Durante 93 minutos, las mexicanas tuvieron momentos de mucha emoción y generaron una de sus mejores actuaciones que las llevó a clasificar a los cuartos de final. 

México inició el partido dominando el terreno de juego, tuvieron acciones concisas, con una delantera que no parpadeó en busca de oportunidades para abrir el marcador. Ambas escuadras se mostraron decididas, pero las alemanas cometieron muchas faltas, aunque no lograron anotar durante la primera mitad. 

Para el segundo tiempo, el cuadro Tricolor saltó al terreno de juego, proponiendo nuevas estrategias, con cambios en sus líneas; Alemania definió el juego con el esférico a su favor, pero Natalia Mauléon, Blanky Serrano, Alexia Villanueva y Jana Gutiérrez, sin dejar de lado las atajadas de Celeste Espino le dieron la esperanza a la afición mexicana. 

Al minuto, Alexia Villanueva impuso sus condiciones y le dio ventaja a México con un golazo de derecha que tuvo la potencia suficiente para sorprender a la arquera alemana. El desempeño de la delantera causó nerviosismo en las alemanas y confianza del lado mexicano. 

Una segunda anotación nunca llegó, a pesar de la presión ejercida por Blanky Serrano y Pao Chavero, así como las múltiples jugadas fallidas, tarjetas amarillas y las grandes atajadas, por parte de ambas porteras, el Tri eliminó por primera vez al cuadro alemán. 

El próximo rival de México será España o Brasil, hoy se definirá el duelo final, cuando la fase de grupos termine.