Inglaterra y Alemania disputarán la final de la Euro Femenil - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Inglaterra y Alemania disputarán la final de la Euro Femenil

Inglaterra cumplió y consiguió su boleto a la gran final de la Eurocopa femenil, ya que venció de manera contundente 4- 0  a Suecia en Bramall Lane, en Sheffield.

La Selección Inglesa supo llegar a su primera final desde 2009, en un duelo intenso que dejo atrás a las suecas. 

El cuadro dirigido por Sarina Wiegman dejó atrás los errores que sufrió ante España y mostró su poderío ofensivo, aparte de que contó con las intervenciones de Mary Earps que contuvo los embates de Suecia en los primeros minutos. 

En el minuto 34 Inglaterra fue el responsable de abrir el marcador con una anotación de Beth Mead, al recibir el centro de Lucy Bronze. 

La segunda anotación Mead hizo un centro para Bronze y se logró que la goleadora marcara al minuto 48, pero fue causa de polémica por un posible fuera de lugar. 

Aunque Suecia intentó responder, no contaban con la astucia de Alessia Russo que pudo anotar el tercer gol. Para el minuto 76, Fran Kirby selló la goleada en una fiesta en Sheffield aunque pudieron llegar a un cuarto gol. 

Por otro lado, Alemania venció a Francia en semifinales y son las segundas invitadas al Estadio de Wembley. Las germanas van por su novena copa, son por lejos las más ganadoras. 

De 12 ediciones que se han llevado a cabo, nueve han sido para las bávaras, nunca han perdido una Final, ya saben a lo que van. Aunque les costó vencer a Francia, lograron la diferencia necesaria hasta el minuto 76.

La delantera de Wolfsburgo, Alexandra Popp se cargó al equipo al hombro y abrió el camino hacia una nueva definición. En el minuto 40 marcó el primer gol, aunque para la final del primer tiempo las francesas empataron. 

Sin embargo Popp hizo su aparición de nuevo y con un cabezazo decretó el segundo gol del encuentro para las alemanas, que sirvió para consolidar su participación en la Final de la Euro. 

La cita es este domingo 31 de julio a las 11:00 horas.