Inglaterra campeonas en fútbol femenil - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Inglaterra campeonas en fútbol femenil

Contrario a los pronósticos, de la mano de Chloe Kelly, Inglaterra venció 2- 1 a Alemania, en la Final de la Euro Femenil. La futbolista pudo aprovechar un rebote en la segunda mitad del partido luego de que las alemanas fallaron en despejar un tiro de esquina. 

El partido ya había terminado empatado en los primeros 90 minutos, por lo que se tuvo que dar paso a la parte complementaria. 

Ella Toone abrió el marcador a los 62 minutos, cuando recibió un pase de Keira Walsh para ganarle las espaldas a la escuadra alemana y elevar el balón por encima de la arquera Merle Frohms. 

La emoción desbordada de 87 mil espectadores en Wembley fue motivación para las locales, incluso frente a las nueve veces campeonas, quienes tampoco se intimidaron y lograron el empate en el minuto 79, cuando Lina Magull abatió a Mary Earps, arquera de la selección inglesa. 

Se extrañó la participación de Alexandra Popp, la capitana de Alemania y máxima anotadora del equipo con seis goles, ya que reportó tener una molestia muscular durante el calentamiento, por lo que tuvo que ser reemplazada por Lea Schüller en el once titular, mientras que Svenja Huth fungió como capitana.