Checo Pérez en segundo lugar de Bakú - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Checo Pérez en segundo lugar de Bakú

Checo Pérez llegó al podio de Bakú en la segunda posición, supo mantenerse desde el inicio de la carrera, al ganarle el lugar a Charles Leclerc y apoderarse de la posición y con ello el liderato de la carrera. 

Al mexicano le tomó solo cuatro vueltas separarse  2.4 segundos de diferencia de Leclerc, quien recibía el ataque de Max Verstappen. 

Pérez comenzó a perder ventaja sobre Leclerc durante algunos sectores de la pista, pero volvía a marcar distancia en la zona 1 y 3, las más rápidas de la pista de Bakú. 

Para la vuelta nueve, Carlos Sainz se detuvo en la escapatoria del sector 1 y esto provocó que Leclerc tuviera una detención gratis, pero Ferrari realizó una mala detención al tardar 5.4 segundos y con ello perder la ventaja que habría alcanzado sobre Red Bull. 

Checo Pérez llegó a Bakú con 110 unidades en su cuenta e inició desde la segunda posición, misma en la que finalizó y vio cómo en la vuelta 20 el monegasco se retiraba por un problema en el motor.

Aunque Checo encabezó la carrera, fue perdiendo ritmo y pasó de tener una ventaja de 13 segundos a 8 segundos y luego perdió tres segundos ante su compañero de escudería, por lo que ingresó a pits a la vuelta 17, parada que le costó de 5 a 7 segundos. 

Luego de que empezara a salir humo en la Ferrari de Leclerc, el panorama empezó a mejorar para el jalisciense en este circuito. 

 Checo Pérez llegó a 128 puntos mientras que Verstappen hizo lo propio con  150 unidades y se afianzó en el liderato con lo que se afianzó en la búsqueda del bicampeonato en la máxima categoría. 

El equipo Red Bull tuvo una buena cosecha de puntos entre Pérez y Verstappen, ya que con 43 unidades ampliaron la ventaja en el campeonato mundial de constructores. 

A través de redes sociales, el mexicano escribió que no fue el mejor resultado para él, pero si fue uno bueno para el equipo.