Silvia Jim, conoce a la ganadora de Miss Indígena Universo 2022 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Silvia Jim, conoce a la ganadora de Miss Indígena Universo 2022

Silvia Jim es la ganadora de Miss Indígena Universo 2022, la mexicana originaria del pueblo Amuzga de Zacualpan, del municipio de Ometepec, Guerrero, afirmó sentirse muy feliz y orgullosa de ser “la vocera de nuestra diversidad cultural milenaria y la embajadora de la belleza indígena del mundo”. 

La joven que estudia medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó el certamen que se llevó a cabo en Panamá. También es activista de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en representación de los derechos de los indígenas. 

“Mi orgullo a mis raíces porque yo quiero dejar en alto el nombre de mi México. Y quiero señalar que las personas indígenas, las mujeres indígenas, nos han dicho que no podemos alcanzar nuestros sueños”, declaró la joven mexicana sobre su interés de participar en el certamen.

Silvia Jim también ha participado y ganó el primer en los concursos de Miss Indígena Amuzga de Guerrero y Oaxaca en 2015 y Miss Indígena Universo México en 2019.

En Miss Indígena Universo 2022 realizan alguna danza originaria del país, exhibición de  música regional, además de la demostración de tradiciones, cultura, identidad y costumbres.