Malala Yousafzai cumpleaños, esto son tres de sus momentos más importantes - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Malala Yousafzai cumpleaños, esto son tres de sus momentos más importantes

Malala Yousafzai nació en el distrito de Swat, en Khyber Pakhtunkhwa en el noroeste de Pakistán, el 12 de julio de 1997. Actualmente, reside en el Reino Unido, luego de un ataque armado recibido cuando tenía 15 años.

Un disparo que cambió su vida

Malala promovía el acceso a la educación en Pakistán cuando tenía 15 años, lo que encendió a los milicianos talibanes, en consecuencia, en 2012 dos hombres la atacaron con un disparo en la cabeza el 9 de octubre, mientras viajaba en su camión escolar. Un portavoz talibán declaró: “Era joven, pero estaba promoviendo la cultura occidental”.

Ganadora del Premio Nobel de la Paz

Luego del atentado contra ella y contra sus compañeras, fue acreedora del Premio Nobel de la Paz cuando tenía 17 años, lo que la convirtió en la persona más joven en recibirlo. De igual forma, fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes del planeta. 

Graduación de Filosofía, Política y Economía

Recientemente, obtuvo su título universitario de la Universidad de Oxford en Filosofía, Política y Economía. Compartió su gran logro en compañía de su familia y amigos; declaró: “Se dijo algo de latín y aparentemente, tengo mi título”