Celebra a Los Simpson en su día mundial - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Celebra a Los Simpson en su día mundial

Hoy es el Día Mundial de los Simpson, pues hace 35 años fue la primera vez que esta familia amarilla apareció en televisión por primera vez. El 19 de abril de 1987, Homero, Marge y sus hijos: Bart, Lisa y Maggie iniciaron con historias cortas en El show de Tracey Ullman.

La vida de esta famosa familia se la debemos a su creador: Matt Groening, quien los creó a principios de la década de los 80 y fue animada por Klasky-Csupo. A lo largo de sus tres décadas de historia han desfilado celebridades, además de caracterizarse por una serie casi profética. 

La celebración del #DíaMundialdeLosSimpson nació en 2017, cuando la agencia de comunicación en España: PR Garage lanzó una campaña de firmas en Change.org para instaurar este gran día, pues en ese entonces se cumplían 30 años de esta serie. 

Actualmente, la serie cuenta con 33 temporadas, con 696 capítulos; pero al final de esta última temporada contará con 706 episodios. Por estos años de vida, en Los Simpson han evolucionado y cambiado sus personajes. ¿Cuál es tu favorito?

Según la encuesta de Ranker, los personajes favoritos del público son: Homer Simpson en primer lugar, seguido de su hijo travieso, Bart; en tercer lugar estaría Moe Szyslak, dueño de la Taberna de Moe; en cuarto lugar es el vecino más famoso, Ned Flanders, mientras que Willie, el jardinero escocés, se quedó con el quinto lugar.