Anuncian todos los detalles del Desfile por el Día de Muertos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Anuncian todos los detalles del Desfile por el Día de Muertos

La cita es en la Puerta de los Leones, en outfit o de las 17:00 horas, el sábado 29 de octubre. 

La CDMX estará de fiesta desde el 29 de octubre al 2 de noviembre, por la Celebración del Día de Muertos, que es tan importante para nuestra cultura. 

Toda la organización corre a cargo de la Secretaria de Cultura capitalina, la temática de este año es “México: El ombligo de la Luna” 

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a los turistas a visitar la capital para que disfruten del monumental desfile y todas las actividades asociadas a esta fiesta. 

Sheinbaum reiteró que en la ciudad se cultivan alrededor de cinco millones de plantas de cempasúchil en el suelo de conservación, mismas que se venderán en Paseo de la Reforma y en distintos puntos, para fomentar el consumo local. 

Mientras que la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que el desfile tendrá una duración más o menos de tres horas y media, estará confirmado por diez carros alegóricos autónomos; 29 súper props que estarán inspirados en Quetzalcóatl, el Mictlan, las catrinas de José Guadalupe Posada; así como cuatro globos monumentales, la participación de 344 músicos de marching band y 162 invitados. 

Por primera ve desde que se realiza este desfile, se tendrá una entrada al Zócalo de noche, por lo que se podrán apreciar carros alegóricos iluminados, pirotecnia, un show de drones que tampoco se había hecho antes. 

Recordemos que el show de cierre estará a cargo de Ángela Aguilar, quien regalará su participación en el evento.