PROFECO clausuró restaurantes gandallas del Zócalo  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

PROFECO clausuró restaurantes gandallas del Zócalo 

La Procuraduría Federal del Consumidor reveló algunas de las irregularidades que encontró en restaurantes del Zócalo capitalino y tras hacer una revisión, hay cuatro establecimientos sancionados. 

“Profeco inició cuatro procedimientos de infracción a la ley; quiere decir que hay cuatro negocios que van a tener multas cuantiosas, dependen de sus ventas el año pasado, por haber violado a la ley y por no haber respetado a estos comensales, a estas consumidoras y consumidores, se abusó de ellos en más de un tema” anunció Ricardo Sheffield, titular de la dependencia. 

Esta acción surgió después de que en redes sociales se volvieron virales casos de abusos en sitios alrededor de Palacio Nacional con cargos excesivos que incluso a veces agregaban automáticamente un porcentaje de propina, sin preguntar al consumidor. 

El caso más conocido detonó toda esta revisión ya que el pasado 7 de septiembre se dio a conocer en redes sociales el caso de una cuenta excesiva en La Terraza, restaurante del centro capitalino donde cobraron un extra por el uso de una mesa con vista, a un grupo de turistas colombianos.