El homicidio de los hermanos Tirado fue planeado por el yerno de la enfermera - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El homicidio de los hermanos Tirado fue planeado por el yerno de la enfermera

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Azuher “N” quien es yerno de la enfermera Blanca “N” fue quien propuso a su pareja Sally “N” quedarse con la propiedad de Medellín 113, luego de la muerte del dueño del predio.

 

Al parecer, las indagatorias apuntan a que Azuher convenció a las dos mujeres (su esposa y su suegra) para después reclutar a cinco personas más para cometer el secuestro de las víctimas, con el fin de presionarlas y quedarse con el edificio. 

Luego de que se dio a conocer la detención de José de Jesús “N” como el sexto involucrado en el triple homicidio, se destacó que Azuher “N” es autor intelectual y material de los asesinatos de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como de su tío José González. 

“El curso de las investigaciones, así como los trabajos de inteligencia llevados a cabo por los detectives de la PDI, permitieron conocer que Azuher ‘N’, posible autor intelectual y material de los hechos, estableció comunicación con José de Jesús ‘N’ quien probablemente también tuvo participación material en el homicidio de las víctimas” declaró Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX. 

La investigación apunta que el móvil del asesinato fue la disputa de la casa, ya que el dueño de la propiedad falleció en mayo pasado, Blanca “N” quien era la enfermera del difunto, vivía en la planta baja del presio, como parte integral de su salario y con ella vivía su hija Sally, así como el yerno Azuher. 

Cuando falleció el dueño del inmueble, los tres quisieron hacerse de la propiedad porque decían que Blanca era cónyuge del difunto, pero nunca lo pudieron acreditar. Por ello la hermana del propietario, Margarita Ochoa y su esposo José González se mudaron al domicilio para llevar a cabo trámites de regularización y la venta del inmueble, tras ellos sus sobrinos cohabitaron la propiedad.

La disputa del predio provocó el asesinato de los jóvenes y de José González, mientras que la mujer fue presionada para que firmara documentos para ceder la propiedad.