Deslave de cerro sepultó refugio de perritos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Deslave de cerro sepultó refugio de perritos

El deslave de un cerro dejó dañado la parte trasera del refugio de perritos en extremas condiciones, Milagros Caninos, AC, esto en la alcaldía Xochimilco. El incidente dejó dos perros muertos, Chía y Birote, además de varios lesionados.

A la zona acudieron elementos de Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y asociaciones civiles de topos para ayudar al rescate de los caninos. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) informó que el deslave fue consecuencia del reblandecimiento del terreno por las lluvias en los últimos días.

La fundadora de la asociación, Patricia Ruiz, minutos después del incidente mandó un mensaje pidiendo ayuda e informó del rescate de 11 perros vivos en ese momento. 

“Urgen los bomberos o protección civil. Se desgajó un cerró en la parte de atrás de Milagros Caninos, hay muchos perros heridos, ya rescatamos a dos vivos. Creemos que hay más perros vivos pero urgen los bomberos o protección civil. Los perros también son seres vivos. No nos abandonen por favor!”, escribó Milagros Caninos en Facebook.

Los hechos ocurrieron casi a las 10:30 am, el centro sigue solicitando ayuda para restaurar la zona. Milagros Caninos está ubicado en el Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa.