¡Oh no! YouTube dejará de producir documentales y series originales - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Oh no! YouTube dejará de producir documentales y series originales

YouTube anunció el fin de su financiamiento para producir documentales y programación original de la plataforma,  esto luego de seis años en que comenzó este proyecto bajo la dirección de Susanne Daniels, ejecutiva con gran experiencia en entretenimiento. 

La plataforma digital anunció que YouTube Originals no logró los objetivos financieros que esperaba, desde 2016, cuando debutó la plataforma, produjeron varias series como Cobra Kai, que resultó un éxito, pero pasó a manos de Netflix, y Step Up

Entre famosos cantantes y actores que la plataforma realizó su documental se encuentran: Will Smith, Justin Bieber, Demi Lovato, Camilo y Alicia Keys. Susanne Daniels también informó que el financiamiento para los contenidos originales infantiles y  de creadores afroamericanos seguirán en la plataforma. 

En su lugar de invertir en la creación de contenidos originales, los recursos será para su formato de Shorts, con el fin de competir con la plataforma de videos cortos, Tik Tok. “Con el rápido crecimiento surgen nuevas oportunidades y ahora nuestras inversiones pueden tener un mayor impacto en aún más creadores cuando se aplican a otras iniciativas”, detalló el director comercial de YouTube, Robert Kyncl.

“Actualmente, hay más de 2 millones de creadores en el Programa de Partners de YouTube y nuestra comunidad nunca ha tenido más éxito: hemos pagado más de 30 mil millones de dólares a creadores, artistas y compañías de medios en los últimos tres años”, agregó.

De igual forma, la directora de YouTube Originals, Susanne Daniels, informó que se despedirá de la plataforma el 1 de marzo del presente año.