Nuevo viaje a la Luna ya tiene fecha - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Nuevo viaje a la Luna ya tiene fecha

La primera misión no tripulada, Artemis 1, despegará hacia la Luna el 29 de agosto, en todo caso a principios de septiembre, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). 

Esta misión es una de las primeras de una serie que Estados Unidos va a realizar con la finalidad de volver a la Luna con una nave tripulada y establecerse en la superficie lunar, posteriormente planificar una viaje a Marte para 2030. 

Jim Free, directivo de la NASA, afirmó que los próximos lanzamientos para del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) serán: el 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre.

 “Los equipos han trabajado durante mucho tiempo en el proyecto. Las próximas dos semanas se darán más detalles”, aseguró Mike Sarafin a medios, junto al gerente de operaciones del Programa de Exploración de Sistemas Terrestres, Cliff Lanham.

Este lanzamiento fue retrasado por problemas de bombeo de 700 mil galones de combustible del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial.