¿Es verdad que la tierra será destruida el 6 de mayo? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Es verdad que la tierra será destruida el 6 de mayo?

NASA desmintió la nota falsa sobre el supuesto impacto del asteroide 2009 JF1, según diversos medios, el planeta iba a ser “destruído” este 6 de mayo de 2022. La agencia espacial aseguró que la probabilidad de impacto a la Tierra es de 0,00074%.

El asteroide 2009 JF1 es considerado como estándar, tiene una baja probabilidad de impacto y no cuenta con la velocidad para causar alarma. 

“Es un asteroide bastante estándar. Cuando hay un objeto sobre el que consideramos que merece la pena informar a los ciudadanos lo incluimos en un documento denominado ‘Close Approach Fact Sheet (CAFS)’”, detalló  científico de la Oficina de Defensa Planetaria, Detlef Koschny

Este asteroide tiene un riesgo, en la escala de Palermo, (medida de riesgo para un objeto próximo a la Tierra) de -4.41. Los especialistas afirman que para ser un caso de alarma debe estar en un rango menor a -2. 

Hasta ahora, sólo dos cuerpos cercanos han sido de alarma, Benny con una escala de riesgo de -1,41 y 1950 DA con riesgo de -1,42. Sin embargo, por las dimensiones y velocidad a la que van los asteroides no son de preocupación.