Barbie crea muñeca de la etóloga Jane Goodall - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Barbie crea muñeca de la etóloga Jane Goodall

Mattel presentó la nueva muñeca Barbie, inspirada en la primatóloga británica Jane Goodall, la cual también está hecha con plástico reciclado. La etóloga afirma sentirse muy contenta de haber realizado la colaboración con la marca de juguetes para inspirar a las niñas.

La Barbie de Jane Goodall es parte de la colección especial ‘Mujeres que Inspiran’, la cual está formada por una mujer científica dedicada a la conservación, una mujer directora de sostenibilidad, una ingeniera de energías renovables y una mujer más que es activista medioambiental.

La científica dedicada al estudio de los primates en el Parque Nacional de Gombe, lo que es actualmente Tanzania, declaró que “quería que hubiera una muñeca de mí, incluso antes de que surgiera esta idea. He visto… a niñas pequeñas jugando con muñecas Barbie y, ciertamente, al principio, eran todas muy femeninas y pensé que las niñas pequeñas necesitan… alguna opción”.

“Durante toda mi carrera he querido ayudar a inspirar a los niños y niñas a ser curiosos y a explorar el mundo que les rodea, como hice yo cuando viajé por primera vez a Tanzania hace 62 años”, agregó la etóloga inglesa. 

“Estoy encantada de colaborar con Barbie y animar a los más pequeños a aprender de su entorno y a sentir que pueden marcar la diferencia. A través de esta colaboración, espero inspirar a la próxima generación de ecolíderes para que se unan a mí en la protección de nuestro planeta y recordarles que pueden ser lo que quieran en cualquier lugar: en el campo, en el laboratorio y en el aula”, aseguró Jane Goodall.

Desde 1960, Jane Goodall comenzó a investigar sobre chimpancés en su ambiente natural, como sus herramientas de caza, su alimentación, comportamiento y más. Ahora, a sus 88 años, posó con su muñeca que viste pantalones cortos color caqui, binoculares y un cuaderno en la mano.