Diego Luna reclama a AMLO la militarización del país - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Diego Luna reclama a AMLO la militarización del país

Cuando se dio a conocer la propuesta de la Ley de Seguridad Interior que proponía el uso del ejército para fines de protección pública, hace cinco años, el actor Diego Luna y varios integrantes del medio artístico se pronunciaron en contra y marcharon al Senado de la República para evitar su aprobación.  

En ese entonces, el actor de “Rogue One” criticó que los diputados la hayan aprobado en lo oscuro e instó a la gente a que se informara sobre lo que finalmente aprobó la Cámara Alta. 

Ahora que Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que emitirá un decreto para que la Guardia Nacional pertenezca y sea administrada por la Sedena, se han vuelto a encender las alarmas entre varios famosos. 

Luna se sumó al colectivo #SeguridadSinGuerra que emitió un comunicado en el cual reprueba las acciones gubernamentales federales. 

Este colectivo son personas en búsqueda de la paz, con la convicción de lograr la paz y erradicar la violencia en el país, revertir la militarización de la seguridad pública e impulsar la profesionalización de las policías y el fortalecimiento de las instituciones de procuración de justicia. 

En el comunicado emitido por el organismo se afirma que esta decisión de López Obrador supera las acciones de los sexenios de Calderón y de Peña Nieto