Ya iniciaron los simulacros de Taiwán en caso de que China ataque - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ya iniciaron los simulacros de Taiwán en caso de que China ataque

El gobierno de Taiwán asegura que todo apunta a que China se está preparando para invadir, mientras Beijing continúa con los simulacros militares alrededor de la isla. 

Joseph Wu, canciller de Taiwán brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo que el gigante asiático ya tiene una antesala para tomar el control del territorio que funciona de forma independiente. 

“China ha utilizado los ejercicios de su manual militar para prepararse para la invasión de Taiwán. Está realizando ejercicios militares a gran escala y lanzamientos de misiles, así como ataques cibernéticos, desinformación y coerción económica en un intento por debilitar la moral pública en Taiwán” declaró. 

De acuerdo a su percepción, estos  movimientos amenazan la seguridad de la región y brindan una imagen clara de las ambiciones geoestratégicas de China más allá de Taiwán.

Al parecer China tiene la ambición de controlar grandes franjas del Pacífico occidental, esa aspiración incluiría controlar los mares de China Oriental y Meridional, a través del Estrecho de Formosa, que separa en una frontera no oficializada a China de Taiwán, e imponer un bloqueo para evitar que Estados Unidos y sus aliados ayuden a la isla en caso de un ataque. 

El ministro de Exteriores ha solicitado un mayor apoyo por parte de la comunidad internacional para evitar que Beijing controle el estrecho. 

Por otro lado, un funcionario del Pentágono indicó que Washington mantiene que China no intentará invadir Taiwán, al menos durante los próximos dos años. 

El gobierno chino desestima los señalamientos de Taipéi y dicen que el canciller taiwanés es un partidario con una postura intransigente de la independencia de la isla, que Beijing reclama como propia, por lo que sus comentarios solo distorsionan la verdad.