Subastan dinosaurio de 77 millones de años en NY - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Subastan dinosaurio de 77 millones de años en NY

Subastarán esqueleto completo de dinosaurio Gorgosaurus que data de hace 77 millones de años, la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York espera subastarlo entre 5 y 8 millones de dólares

El esqueleto del dinosaurio fosilizado mide casi tres metros de alto y 1.7 metros de largo, la casa de subastas informó que el animal vivió en entre el oeste de Estados Unidos y Canadá. Era carnívoro y data del Período Cretácico Tardío.

Sotheby’s detalló que este será el “primer esqueleto de gorgosaurio” que se subasta, fue descubierto en 2018 cerca de Havre, Montana, en la Formación Judith River. Es considerado único por su rareza de ser encontrado en Estados Unidos. 

Esta gran pieza será subastada el próximo 28 de julio; sin embargo, informaron que desde el 21 de julio, el público podrá visitar el esqueleto que será expuesto de forma gratuita en la casa de apuestas. 

Cassandra Hatton, titular de ciencia y cultura en Sotheby’s, calificó esta venta como un privilegio de presenciar, pues“pocos objetos “tienen la capacidad de causar el asombro y atrapar la imaginación como este increíble esqueleto de gorgosaurio”, declaró.

Sotheby’s es una firma de subastas especializada en piezas antiguas de Bellas Artes, fue fundada en 1744, es considerada de las más grandes en su rama.