11 años de prisión por llevar banderas LGBT+ a Qatar - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

11 años de prisión por llevar banderas LGBT+ a Qatar

Sigue la polémica por las restricciones que los aficionados se encontrarán en el mundial de qatar. Ya les habíamos contado sobre código de vestimenta y muestras de afecto en la vía pública, pero ahora es el turno de las banderas lgbt+

Fue el presidente del comité organizador, Nasser Al-Khater, anunció que aficionados o turistas que exhiban banderas lgbt+ podrían terminar en la cárcel y el castigo puede llegar hasta 11 años de prisión, pues no está permitido en el país bajo ninguna circunstancia.

Al respecto, el presidente de la fifa, Gianni Infantino, exhortó a los aficionados a respetar la ideología local y además reiteró que la comunidad lgbt+ es bienvenida y por eso pide que antes de asistir al país árabe, se congreguen en un solo grupo de la diversidad, pues así estarán plenamente identificados y no habrá inconvenientes.

Por supuesto, esto ya generó muchas reacciones pues, aunque acepten la presencia de la comunidad lgbt, el hecho de colocarlos en un solo contingente para sentarse en una sección del estadio es discriminación.

La FIFA sigue exhortando a la gente a que puede asistir sin problema, sólo hay que seguir el código de conducta del país, son buenos anfitriones, pero su cultura es distinta a la de los occidentales. Aseguran que será algo nuevo para todos, pero será todo un éxito