Conoce la supercomputadora del Metaverso, ¿sabes cuándo podrás estar en él? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Conoce la supercomputadora del Metaverso, ¿sabes cuándo podrás estar en él?

El Metaverso de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, está cada vez está más cerca y avanza para ser una realidad en la vida de todas las personas, así lo afirmó. Pues poseen la supercomputadora más rápida del mundo. 

“Meta desarrolló lo que creemos que es la supercomputadora de IA más rápida del mundo”, declaró Mark Zuckerberg a través de un comunicado. La cual es nombrada como la Supercomputadora con Inteligencia Artificial, AI Research Super Cluster, en inglés, (RSC). 

https://twitter.com/XieloRadioTv/status/1486112493609041928

La compañía Meta, que antes era nombrada como Facebook, anunció que para mediados de 2022 finalizará la construcción de AI Research SuperCluster (RSC). “El desarrollo de la próxima generación de Inteligencia Artificial (IA) avanzada requerirá nuevos y potentes ordenadores capaces de realizar quintillones de operaciones por segundo”, detalló el comunicado.

Edgar Medina, experto en marketing digital y AI Research Super Cluster, detalló que el Metaverso “no va a ser un simple videojuego como Second Life”, por lo que aún no se espera que el lanzamiento para el público sea pronto. 

“El metaverso es un concepto aún en desarrollo. Faltan años, quizá más de una década, para que veamos una plataforma capaz de convertirse en el estándar de esta arista de la Web 3.0. Facebook, o Meta, sin duda quiere ser el que imponga las reglas de juego de ese metaverso”, declaró Edgar Medina.

La supercomputadora de Meta comenzó a ser diseñada desde 2013, cuando la red social, Facebook, comenzó a implementar la Inteligencia Artificial para procesar textos y analizarlos, además de imágenes, videos y traducción de idiomas.