Libia Denisse pide diálogo para atender la crisis campesina

La gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, informó que se ha solicitado a la Federación generar reuniones nacionales para garantizar pagos justos a los campesinos, no solamente para los productores de maíz, sino también a quienes producen sorgo.
Esto lo informó ante los nuevos bloqueos carreteros y uno ferroviario que se presentaron en Guanajuato este martes por parte del sector campesino, quienes han señalado falta de apoyos para el sector.
La gobernadora, señaló que de nada sirvió el apoyo en preciso de garantía, si los compradores de grano son ahora quienes han reducido el costo de compra de los productos.
De igual forma señaló que el jueves habrá una reunión para socializar la construcción del acueducto Solís-León con alcaldes de 10 municipios que se benefician del distrito de riego 011.
Aseguró que el agua de la presa de Solís no se va a tocar hasta que los municipios que se verán beneficiados con el proyecto, garanticen la tecnificación del campo para el ahorro del líquido en el uso agrícola.
Libia García expresó que con diálogo y socialización se podrá dar información más certera para solventar las dudas de las y los campesinos en este distrito de riego.




