Entretenimiento

Julio Iglesias está bajo investigación por presunta agresión sexual a empleadas

Compartir:
Julio Iglesias está bajo investigación por presunta agresión sexual a empleadas

Se ha dado a conocer que el cantante español fue señalado por dos mujeres que trabajaron para él en el año 2021 y lo acusan de haber cometido agresiones sexuales durante el tiempo en que fueron parte de su equipo. 

De acuerdo a una investigación que fue realizada por el diario El país, ambas mujeres trabajaban en dos propiedades en República Dominicana y las Bahamas, una como empleada doméstica y la otra, como fisioterapeuta, en ese entonces el artista tenía 77 años y las trabajadoras 22.

A través de un testimonio, luego de una investigación periodística, que se ha realizado durante tres años, se recopilaron entrevistas, repetidas con ellas, declaraciones de otros trabajadores, así como documentación que respalda estos hechos.

Describieron también un ambiente de control extremo, abuso de poder y la violencia, tanto física como verbal.

Las mujeres aseguraron que tuvieron que atravesar situaciones constantes de acoso, presión y miedo dentro de las residencias del cantante. Por su parte, la trabajadora doméstica relató que vivía una dinámica abusiva en la que era llamada frecuentemente a la habitación de iglesias, una vez que terminaba su jornada laboral, por lo que fue víctima de penetraciones forzadas, bofetadas y humillaciones.

Agregó que estos hechos ocurrían de forma regular y que, en varias ocasiones, participaba a otra empleada con un cargo superior, quien también ejercía presión sobre ella.

La segunda denunciante trabajaba como fisioterapeuta personal del cantante, y ella denunció haber sido tocada sin su consentimiento en espacios comunes de la residencia, como la piscina o la playa.

Estas situaciones eran sin previo aviso y disfrazadas como bromas o comentarios relacionados con su trabajo. 

Las empleadas hablaron también de las condiciones laborales, que enfrentaron y coincidieron en que vivieron estrictas normas, imposibilidad de salir con libertad y con jornadas que podían durar hasta 16 horas al día.

Aseguraron que no existía un contrato formal y que su día de descanso eran postergados constantemente. Iglesias imponer reglas sobre lo que podían comer, uso del celular o incluso con quien podían estar en contacto. Sumado a esto tenían amenazas de despido frecuentemente por lo que el clima de miedo era constante, aparte de una vigilancia permanente.

Del medio de Comunicación logró contactar al menos a 15 trabajadores que estuvieron con el artista a finales de los años 90 y 2023, coincidieron en describir un ambiente laboral, con una estructura jerárquica rígida y un tanto problemático, señalando comportamientos autoritarios y un carácter irritable.

Luego de haber revelado esta información, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió una investigación penal preprocesal contra el cantante 

Te podría interesar:

No hay notas relacionadas disponibles.