Deportes

Irán se despidió de Estados Unidos

Compartir:
Irán se despidió de Estados Unidos

Luego de su empate a cero con Bélgica, la selección de Irán dejó una nota escrita a mano en su vestuario del estadio de Los Ángeles. 

Sorprendió que hicieron mención a la paz y que abandonarían la ciudad con dignidad. 

Esto sucede luego de la federación de fútbol de Irán, anunciar a la intención de presentar una queja ante la FIFA por la disputa sobre la logística del viaje del equipo para el partido contra Bélgica.

“ desde la antigua Persia, de hace miles de años, hasta el Irán civilizado de hoy, el espíritu de Irán permanece, vivo y firme. Llegamos a Los Ángeles con orgullo, competimos con honor y nos marchamos con dignidad. Gracias, Los Ángeles, por su hospitalidad. Y gracias a cada iraní que entregó su corazón, su voz y su Alma por Irán, a lo largo de estos 180 minutos”

“Que la paz, el respeto y la amistad prevalezcan en todas las naciones”

Recordemos que la selección iraní ha tenido que desplazarse desde su campamento base que se ubica en Tijuana bajo restricciones impuestas antes y durante el torneo. El equipo aterrizó en Estados Unidos el sábado por la noche, jugó el domingo a mediodía y tenía previsto abandonar el país esa misma noche.

El entrenador Amir Ghalenoei mencionó otros factores que complicaron, especialmente en la tarea de Irán, como las dificultades para obtener las visas de entrada a Estados Unidos y Mexico, así como la falta de tiempo de preparación antes de inicio del torneo.

El estratega ya había calificado a su escuadra, como el equipo más perjudicado de toda la copa del mundo, a pesar de qué Los Ángeles alberga la mayor población iraní de Estados Unidos. 

Banner
Banner
Banner