Helmut Marko culpa a Christian Horner por comentarios racistas en contra de Checo Pérez

Este domingo, en redes sociales se desató un escándalo inesperado luego de que Helmut Marko decidiera hablar tras haber dejado la directiva de Red Bull.
El exasesor de la escudería declaró que, durante sus 20 años de servicio, su relación con Christian Horner se deterioró al grado de acusarlo de haber “jugado sucio” para dificultar su camino dentro del equipo. En una entrevista con el medio neerlandés El Limburger, Marko aseguró que Horner fue el autor de comentarios racistas en contra de Sergio “Checo” Pérez.
Marko recordó que durante el Gran Premio de Italia de 2023 destacó el desempeño del piloto mexicano, quien terminó en segundo lugar tras arrancar desde la quinta posición; sin embargo, señaló que Horner no pudo evitar hacer un comentario desatinado sobre el origen de Checo.
“Ha sido sin duda una de sus mejores carreras del fin de semana. Tuvo algunos problemas en la clasificación por ser sudamericano y no puede concentrarse tanto como Max y Sebastian”.
Asimismo, mencionó que Horner también habría criticado al piloto mexicano durante el Gran Premio de Francia, cuando lanzó un comentario que calificó como racista, luego de que George Russell lo rebasara tras un Virtual Safety Car.
“Checo estaba durmiendo en el reinicio. Tal vez tomó tequila ayer”.
Por último, Marko afirmó que Horner fue quien filtró detalles sobre el motor en 2024, al señalar que su desarrollo estaba retrasado y que eso provocaría la pérdida de Ford como patrocinador. Reiteró que él nunca hizo esas declaraciones y sostuvo que Horner utilizó esa versión para intentar suspenderlo.




