Vida y estilo

Harry quería dejar su apellido paterno para ser identificado con el de la princesa Diana

Compartir:
Harry quería dejar su apellido paterno para ser identificado con el de la princesa Diana

Recientemente trascendió que el príncipe Harry contempló abandonar el apellido más, Mountbatten-Windsor y asumir el de su madre, Spencer. Al parecer, el duque de Sussex solicitó consejo a su tío materno, Charles Spencer, sobre esta posibilidad, durante una visita a Gran Bretaña.

El Daily Mail reportó que este encuentro y entre Harry y el conde Spencer fue determinante, en el que el tío le recomendó no avanzar con el cambio, y que esa decisión habría evitado un quiebre aún más profundo con su hermano, el príncipe William y su padre, el rey Carlos III, de acuerdo a Vanity Fair. 

Harry quería adoptar el apellido Spencer, para marcar una distancia simbólica de la Familia Real británica y de todo lo que representa el apellido. Y aunque el asunto fue planteado en un contexto de tensiones marcadas con la familia paterna, el consejo de su tío fue que no lo hiciera y al parecer, esto influyó fuertemente en la postura final del príncipe.

Charles Spencer decidió no respaldar el cambio para evitar una posible ruptura definitiva entre Harry y su núcleo familiar en la Casa Real. El  adoptar legalmente el apellido Spencer habría implicado una separación formal y simbólica de la Dinastía Mountbatten- Windsor, lo que podría haber repercutido en la percepción pública y la estabilidad institucional de la monarquía.

Cabe señalar que este movimiento causa sorpresa, pues en los últimos días Meghan Markle ha reafirmado su identificación con el título de duquesa de Sussex. 

Banner
Banner
Banner