FBI detecta movimientos de la mafia italiana dentro de la NBA

El jugador de los Detroit Pistons en 2004, qué fue elegido como el jugador más valioso de las finales y campeón del mundo con Estados Unidos en 2010, así como seleccionado para el All-Star Game en cinco ocasiones, entre algunos otros reconocimientos logran embolsarse 106.8 millones de dólares.
Hasta hace unas horas, era entrenador de los Portland Trail Blazers, pero se dio a conocer que tiene un vínculo con las apuestas ilegales y Tebas de póquer amañadas que operaban algunas de las familias más temibles de la mafia en Estados Unidos.
Al parecer, Billups participaba en partidas de póquer, amañadas en las que estafaron cifras escandalosas de dinero, el asunto es que estas estaban organizadas por la cosa nostra de la mafia italiana, por lo que en esta investigación sobresalieron apellidos como los Bonanno, los Gambino, o los Lucchese. Fue el mismo que sirvió como gancho para atraer a los clientes y darle credibilidad a las citas que se llevaban a cabo en varias partes del país, desde Las Vegas hasta Manhattan.
Una de las víctimas perdió hasta 1.8 millones de dólares en una sola partida y es que se usaba tecnología que abarcaba de máquinas manipuladas para barajar cartas hasta rayos X que podían leer las cartas bocabajo sobre la mesa, gracias al ex atleta se llegaron a embolsar más de 7 millones de dólares.




