Famosos que eligieron ser mexicanos y están orgullosos de serlo

México no solo enamora con su comida, paisajes y tradiciones, también conquista corazones al grado de que muchos extranjeros han decidido hacer de este país su hogar y adoptar la nacionalidad mexicana. Aquí te dejamos algunos casos muy conocidos:
1. Chavela Vargas (Costa Rica)

La voz desgarradora de la ranchera nació en Costa Rica, pero su alma siempre fue mexicana. Se nacionalizó aquí y dijo que México le dio lo que ningún otro país: el escenario perfecto para cantar al amor y al desamor.
2. Luis Buñuel (España)

El cineasta español encontró en México el lugar ideal para crear. Obras maestras como Los olvidados lo convirtieron en uno de los grandes del cine mundial… y orgullosamente mexicano por elección.
3. Belinda (España)

Sí, aunque muchos creen que nació en México, Belinda es originalmente de Madrid. Llegó de niña y aquí creció, se formó como artista y se convirtió en un ícono del pop latino. Siempre presume su amor por México y ha dicho más de una vez que es mexicana “de corazón y de vida”.
4. Rigoberta Menchú (Guatemala)

La Premio Nobel de la Paz encontró en México un lugar de refugio y trabajo. Se naturalizó mexicana y reconoce al país como su segunda casa, donde ha continuado su lucha por los derechos humanos.
5.- Mon Laferte (Chile)

De origen chileno, Mon decidió que su país es México, por lo que en plena pandemia logró naturalizarse mexicana, pues dio a luz a un niño mexicano, su casa está en nuestro país y su esposo es Mexicano, por lo que era una cuestión de amor y honor.
Luis Miguel (Puerto Rico)

El sol de México; es decir, Luis Miguel se naturalizó mexicano en la década de los 90, luego de que se diera a conocer que había nacido en San Juan Puerto Rico. A pesar de que actualmente ya no vive en México, lleva nuestras raíces, cultura y música a todo el mundo