Exanalista advierte que confirmar vida extraterrestre sacudiría la economía mundial

Hace unos días surgió un debate sobre el impacto de los aliens en Bitcoin, y es que al parecer estamos pasando de la ciencia ficción al análisis financiero, debido a que un ex analista del banco de Inglaterra advirtió que una eventual revelación oficial sobre vida extraterrestre, podría provocar un shock económico global.
Aunque el escenario suena un poco irreal, esta discusión ganó traducción en medios y mercados de predicción, pues existe una posibilidad de un disclosure oficial que plantea preguntas profundas sobre la estabilidad financiera, psicología colectiva y el papel de los activos digitales en las crisis.
Cuando hablamos de un Disclosure extraterrestre, nos referimos a la confirmación oficial con pruebas irrefutables de la humanidad, no son los únicos habitantes del universo, la ex analista de seguridad financiera del Banco de Inglaterra, Helen McCaw anunció que podría desencadenarse un show con ontológico masivo.
Al parecer, McCaw escribió al gobernador del banco, Andrew Bailey alertando que los mercados no están preparados para valorar activos bajo un escenario que rompan los marcos de referencia actuales y eso podría producir una volatilidad extrema que sea impulsada por pánico o euforia, así como una pérdida súbita de confianza en métodos tradicionales de valoración.
Los mercados de predicción reflejan que el tema ya no se considera imposible, pues en PolyMarket, las probabilidades de una revelación de este tipo si se realizará antes de 2027, rondan el 11%.
También se suma el número de funcionarios estadounidenses que han hablado públicamente sobre fenómenos extraterrestres, incluidos senadores y exdirectores de Inteligencia.
“Es probable que la divulgación de UAP provoque un show ontológico y respuestas psicológicas con consecuencias materiales… podría producirse una volatilidad extrema de precios en los mercados financieros, debido a la catástrofe o euforia y un colapso en la confianza si los participantes del Mercado no están seguros de cómo fijar el precio de los activos, utilizando cualquiera de los métodos habituales”




