Estados

Empresarios de Morelos piden a turistas no caer en fraudes en temporada vacacional

Compartir:
Empresarios de Morelos piden a turistas no caer en fraudes en temporada vacacional

Empresarios alertaron a los turistas para no caer en manos de la delincuencia, ya que actualmente ofrecen renta de viviendas para vacaciones, las cuales resultan ser falsas.

Así lo declaró el presidente en Morelos de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Humberto Bahena Rodríguez, quien señaló que en Morelos se han detectado entre uno y dos casos por cada fin de semana en donde turistas son defraudados de esta manera, ya que hacen la presunta renta de una casa a través de las redes sociales pero al momento de llegar a la vivienda, se encuentran con que era una mentira y ya habían transferido el pago a los delincuentes.

Humberto Bahena Rodríguez

“En días pasados la Secretaría de Turismo Federal alertó sobre estos incidentes y pues bueno, desgraciadamente hoy en día la delincuencia está utilizando todas las herramientas posibles para estafar, para engañar, para defraudar (…) nos reportan por ejemplo afiliados a la cámara, gente que son hoteleros que mínimo en un fin de semana una o dos familias que habían reservado en una casa o en alguna de las plataformas existentes, pues son defraudados”, explicó.

Ante tal situación, el líder empresarial hizo un llamado a los turistas para comprobar que con quien están haciendo una renta de vivienda o una reservación, sea una persona formal, con números telefónicos reales y con referencias, con el fin de evitar caer en estos engaños.

“Vamos a hacer un llamado a los turistas que vienen a Morelos y a los morelenses que van a ir a otros estados, para que en realidad verifiquen que están reservando con alguna empresa formal, de un empresario formal, que no caiga en manos de delincuentes que hoy en día están defraudando a las personas ofreciendo paquetes de hospedaje, de servicio a precios muy bajos y que realmente no son reales”, dijo.
Humberto Bahena concluyó, al mencionar que si son ofertas muy económicas se trata de un fraude, por lo que recomendó comparar los precios con otros establecimientos.

Banner
Banner
Banner