El Gran Museo de Egipto renueva la cultura con IA

A casi 3 décadas de haberse anunciado el museo más grande del mundo en 1992 y después de conflictos entre el medio oriente y el covid 19, se llevó a cabo este sábado 1 de noviembre la inauguración oficial del Gran Museo Egipcio (GEM) frente de las pirámides de Giza en el Cairo, dedicado únicamente a la civilización Egipcia.
La ceremonia se llevó de manera privada, acompañada de un espectáculo luminoso, además de drones que crearon figuras espectaculares en el aire, entre ellas la máscara del faraón Tutankamón. El evento contó con la participación de delegados alrededor de 80 países, líderes internacionales, autoridades de organizaciones regionales y directivos multinacionales.

Entre los momentos más destacados nos encontramos que fueron recibidos por una monumental estatua de Ramsés II, la cual tiene más de 3 mil años de antigüedad. En el interior del Gran Museo se puede encontrar más de 100 mil piezas arqueológica y por si esto fuera poco, por primera vez se presentan al público las reliquias encontradas en la tumba del faraón Tutankamón, las cuales tienen poco más de 5 mil objetos.
Además, el Gran Museo presenta espacios modernos, luz natural y tecnología con IA inmersiva que promete revolucionar la experiencia de los museos en todo el mundo,esta experiencia llega a la cúspide con una vista perfecta a Keops y Kefrén, historia y paisaje en una misma toma.
En próximos meses se realizará una vía ecológica con carritos de golf para poder recorrer todo el Gran Museo por la parte exterior.
