Conflicto entre Israel e Irán se intensifica

En los últimos días se estrelló el conflicto entre Israel e Irán, y ha sido una jornada de bombardeos que ha dejado ocho muertos y más de 150 heridos en diferentes estados de la República islámica.
Ambos estados se han mantenido bajo amenaza, pues el primer ministro israelí, Benjamín Nathan afirmó que su campaña se intensificará de manera drástica y rechazó cualquier llamamiento a la moderación, advirtiendo que golpeará cada lugar y cada objetivo del régimen de los ayatolás.
Parece ser que el conflicto actual se deriva del presunto incumplimiento de Irán, contra la proliferación nuclear. Sin embargo, es importante mencionar que quien inició los bombardeos fue Israel.
Dicho país ha informado que siga atacando exitosamente a Israel, con una salva de misiles que alcanzaron varias ciudades de ese país, y prometió que vienen operaciones más devastadoras.
Algunos medios locales de Israel han reportado que se han sumado 67 personas heridas en la novena oleada de ataques con misiles lanzada por Irán.
Por lo pronto, autoridades israelíes han pedido a su población acudir a refugios para ponerse a salvo. Equipos médicos han atendido a las personas heridas entre sectores del centro de Israel, entre las que se encontraba un niño de 10 años que se encuentra en condición grave.