Se llevó a cabo el sorteo del cuadro masculino del torneo francés, y por primera vez, Rafael Nadal no se encuentra en la lista de los 32 favoritos.
El 14 veces campeón del torneo, ha entrado directamente a su ranking y se tiene previsto que su primera participación en el Roland Garros sea el lunes o martes para enfrentar a Alexander Zverev, quién se llevó el campeonato del Masters 1000 de Roma hace cuatro días.
Ambos se han enfrentado en 10 ocasiones, mismas en las que siete veces, el español se ha llevado el dominio, por lo que puede ser que el alemán tenga una mala memoria de la última vez en la que se vieron las caras que de hecho fue en este mismo torneo en 2022 y Zverev se retiró de la cancha con un tobillo roto, en la etapa de semifinales.
Los optimistas piensan que Rafael Nadal llegará a la semifinales para enfrentarse con Novak Djokovic, aunque en el camino tendría que toparse también con Holger Rune y Daniil Medvedev.
El campeón español está apunto de llegar a los 38 años y ya se encuentra en París desde el mediodía de lunes para llegar directamente a su entreno, que le ha servido para conocer sus alcances dentro del torneo que tiene una de las mayores exigencias alrededor del mundo.
Últimamente Rafael Nadal no ha tenido un camino fácil, pues el mismo declarado que su cuerpo ya presenta un desgaste importante por practicar este deporte.