Fue detenido el hermano del líder del Cartel Jalisco Nueva generación, su nombre es Abraham Oseguera Cervantes y pasó por primera vez una noche en el centro penitenciario de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México
“Don Rodo” como lo llaman, fue dictaminado a pasar prisión preventiva justificada, debido a su presunta participación en diversos delitos.
Fue trasladado desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, que está ubicada en la CDMX, hacia el penal del Estado de México, por lo que se tuvo que implementar un fuerte dispositivo que estuvo integrado por elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Abraham Oseguera ingresó al centro penitenciario alrededor de las 23:00 horas. Fue presentado ante las autoridades de este lugar y le tomaron fotografías.
El presunto delincuente fue sometido a una audiencia por su probable participación en delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en la Ley General de Salud.
Se tiene previsto que el próximo sábado sea determinado si es vinculado a proceso o no por estos delitos.