AMLO celebró el rechazo del INE de suspensión a sus mañaneras - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO celebró el rechazo del INE de suspensión a sus mañaneras

Se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo General del INE, en la que se rechazó la petición de los partidos integrantes de oposición, a nombre de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de suspender las conferencias matutinas del presidente, bajo el argumento del rechazo a la censura previa. 

El organismo recordó que si bien, en las elecciones de 2019 y 2021, ordenó suspender la transmisión ininterrumpida de las conferencias mañaneras debido a que las concesionarias de radio televisión no cumplían con la pauta, el Tribunal Electoral concluyó que se debía analizar cada conferencia.

Esta mañana desde palacio nacional, el presidente López Obrador habló sobre el tema y expresó que la propuesta no tenía ningún fundamentó que la medida atentaba contra su libertad de expresión.

Fue cuestionado también sobre las 24 mañaneras que le habían ordenado bajar y el presidente aseguró que a pesar de esto él no viola la ley.

“No, resolvieron y creo que esto llegó hasta el tribunal, que yo no mencionara el nombre de una señora y desde que lo resolvieron así nunca he mencionado el nombre de esa señora, resolvieron y busquen, ya tiene meses que no mencionó el nombre de esa señora, y se amparo un periodista para que no se volviera mencionar su nombre en la mañanera y no se ha vuelto a mencionar su nombre, estamos respetuosos” reiteró.