Reúne Jolgorio Acapulqueño a danzantes de más de 25 estados - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Reúne Jolgorio Acapulqueño a danzantes de más de 25 estados

Con la celebración del 51 aniversario del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana (IIDDMAC), fue como se desarrolló el segundo día de actividades del Jolgorio Acapulqueño 2024

Al recibir el bastón del IIDDMAC, que representa el amor y orgullo de ser mexicanos, Abelina López Rodríguez recalcó que para poder avanzar se requiere cultura “en toda la expresión de la palabra”. 

El presidente del Comité  Ejecutivo Nacional del IIDDMACSergio Omar Arguello Salas, reconoció a Abelina López Rodríguez y a Leticia Lozano Zavala, quien fuera secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario en la presente administración, por ser aliadas e impulsoras de la cultura en el municipio.

La delegación de Guerrero recibió la estafeta por parte de la delegación de Tabasco, para la celebración del aniversario en esta entidad suriana.

En el evento se dieron cita las delegaciones de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Artistas de diferentes estados de la república bailaron danzas como la de los Matachines, El Torito, danzones, mambo, entre otras. 

Las actividades del Jolgorio Acapulqueño 2024 cerrarán el 7 de Abril , con un jaripeo baile en el terreno ubicado frente a la Firestone, en avenida Cuauhtémoc.