Iniciaron las celebraciones de Semana Santa y con ello la venta de empanadas en Guadalajara, Jalisco - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Iniciaron las celebraciones de Semana Santa y con ello la venta de empanadas en Guadalajara, Jalisco

Con el inicio de la Semana Santa, también comenzó la tradicional venta de empanadas en el Centro Tapatío. El Gobierno municipal de Guadalajara autorizó la instalación de 258 puestos para ofertar también artículos religiosos y agua desde este domingo y hasta el 7 de abril.

Los comerciantes se instalaron en las inmediaciones de los templos de San José de Gracia, San Juan de Dios, Santa Mónica, Merced, Capuchinas, la misma Catedral, Santa Teresa de Jesús, entre otros.

Para el disfrute de los visitantes y turistas al centro histórico tapatío, los puestos ofrecen empanadas dulces de leche, cajeta, piña, chocolate, coco, zarzamora entre otros sabores, con precios que oscilan desde los 12 a los 25 pesos, pero también se ofrecen las empanadas saladas de marlín, camarón y atún con un costo de 35 hasta los 40 pesos.

La costumbre de las personas que visitan los templos, los fieles católicos y personas que van de paso o participan en las celebraciones religiosas, es comprar empanadas, en ocasiones para comer en el recorrido y otras para disfrutarlas al finalizar el recorrido y jornada una vez concluyendo la visita.

En los diferentes puntos de venta en el Centro Histórico de Guadalajara un gran número de comerciantes ofrecen esta amplia variedad de sabores de empanadas dulces y saladas. Según los comerciantes los sabores favoritos son de piña, crema, cajeta, fresa, manzana o saladas como las de atún, jamón con queso y de mole.

Este domingo, la primera celebración con la que se dio inicio a las actividades religiosas fue la entrada de Jesús en Jerusalén, luego de pasar 40 días en el desierto donde se preparó para su pasión, muerte y resurrección. Por ello se conmemoró la celebración del “Domingo de Ramos”, en el primer cuadro de la ciudad se vendieron de palmas con las que los fieles participaron en el inicio oficial de la Semana Santa 2024.

Desde la mañana, feligreses llegaron al Templo de la Merced, ubicado en el Centro Histórico tapatío, para que el Cardenal Francisco Robles Ortega realizara la bendición de los ramos a las 11:45 del día y proceder con la procesión con destino a la Catedral en donde se celebró la eucaristía donde concelebraron la misa canónigos y el Arzobispo tapatío.