40 personas muertas y 100 más lesionadas en un ataque en Moscú - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

40 personas muertas y 100 más lesionadas en un ataque en Moscú

Este viernes se realizó un ataque con armas de fuego en una sala de conciertos en la periferia de Moscú, y el saldo es al menos 40 muertos y 100 personas heridas.

La información que tienen los servicios de seguridad rusos, es que cinco personas vestidas con trajes de camuflaje, abrieron fuego en el auditorio municipal de Crocus, que se encuentra al noroeste de la capital. 

Comenzaron a circular diversas imágenes del incidente que muestran un gran incendio y humo en la sala de conciertos que tiene una capacidad para 9500 personas.

Durante el ataque se encontraban en el recinto 6200 personas que disfrutaban del concierto del grupo de rock ruso Picnic. 

Diversas agencias de noticias rusas han informado que 1/3 de la sala de conciertos ardía, por lo que el tejado colapsó en llamas, se teme que aún quede gente atrapada en el interior del auditorio. 

El ministerio de asuntos exteriores de Rusia ha calificado al incidente como un ataque terrorista, por lo que ha pedido a la comunidad internacional que condene este monstruoso crimen. 

Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha declarado que las imágenes de este tiroteo son muy difíciles de ver y añadió que al momento no existe alguna implicación de Ucrania en el ataque.

En el mismo tenor, un asesor del presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, ha publicado en Telegram que no tiene absolutamente nada que ver con lo ocurrido en Moscú. 

Mientras tanto en nuestro país se ha emitido una postura de lamento sobre lo ocurrido esta noche de viernes en Moscú.

Por último, a través de Telegram se difundió que el grupo terrorista Isis fue el autor de la masacre.