Semana Santa dejaría 100 millones en derrama Guanajuato Capital - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Semana Santa dejaría 100 millones en derrama Guanajuato Capital

El director de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, Daniel Gutiérrez Meave, informó que para semana santa se espera una derrama económica de al menos 100 millones de pesos.

A días de que de inicio el periodo vacacional de semana santa, el funcionario municipal comentó que durante este periodo se espera una ocupación hotelera del 50 por ciento.

Argumentó que para estas fechas habrá eventos importantes, el día de las flores, la Judea de Purísima del Rincón y se suma la realización del evento deportivo Red Bull Cerro abajo.

Gutiérrez Meave señaló que para la primera semana del periodo vacacional se estima una atracción de 80 mil visitantes de manera general en Guanajuato Capital

Daniel Gutiérrez aseguró que el sector hotelero, ha tenido una buena respuesta del turismo, con base a la comunicación que se ha tenido con los empresarios de este sector.

Lo anterior lo dio a conocer durante la rueda de prensa donde fue presentada de manera oficial la carrera ciclista Red Bull Cerro Abajo, a celebrarse este sábado.