Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita y el español pudo participar en la segunda prueba del mundial de Fórmula 1, pero debido a que sufre una apendicitis deberá ser reemplazado por el piloto de reserva británico, Oliver Bearman.
“Carlos Sainz ha sido diagnosticado de apendicitis. Se necesitará ser operado. A partir de la tercera sesión de entrenamientos libres y durante el resto del fin de semana, será reemplazado por el piloto reserva Oliver Bearman” informó la escudería Ferrari este viernes.
Aunque estaba convaleciente Sainz, participó el jueves en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, completando un total de 50 vueltas sobre el trazado urbano de Yedá.
El jueves, Carlos publicó en sus redes sociales que había sido un día difícil puesto que no se sentía bien, Por lo que en las últimas 24 horas, había estado en cama y tenía la esperanza de recuperarse para el viernes, dar su mejor desempeño.
El fin de semana pasado en Bahrein, Carlos Sainz arrancó la temporada en un meritorio tercer puesto tan sólo por detrás de la dupla de Red Bull y fue el único piloto de la parrilla que logró arrebatar una victoria a la escudería austriaca en la temporada 2023.
Por su parte, el reemplazo de Carlos, es el sexto clasificado de la temporada pasada en el campeonato del mundo de fórmula dos y apilo un Fórmula 1 de la escudería Haas durante la temporada pasada en dos sesiones de entrenamientos libres en México y Abu Dhabi, también ha participado en un Test de Fiano al volante de una SF21, el monoplaza de Ferrari en 2021.