Xóchitl Gálvez en la CDMX
Este fin de semana se realizó un mitin en el parque bicentenario, que está ubicado al norte de la ciudad de México y desde ahí Xóchitl Gálvez retó a Claudia Sheinbaum a beber una botella del agua de las pipas que se venden en la ciudad de México.
La ex senadora declaró esto con una botella de agua en la mano que compró de una pipa en la que se está vendiendo ante la escasez y crisis en varias colonias capitalinas.
“En el tema del agua, no hicieron nada, tuvieron seis años y le bajaron los recursos a la Conagua” acusó.
Ella prometió tratar el agua residual al 100% cómo se hacen Los Ángeles y Singapur. Reiteró que no desaparecerá ninguno de los programas sociales e insistió en que regresara el seguro popular, duplicará el número de elementos de la Guardia Nacional de 150,000 a 300,000 y se aumentará el salario de los policías de la Ciudad de México, apoyo para vivienda y seguridad social.
“Se acabaron los abrazos para los delincuentes. Esta será la presidenta más valiente, la ley es la ley”
Claudia Sheinbaum llega a Guadalajara
Por otro lado, desde Guadalajara, Jalisco, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum aseguró que las propuestas de seguridad. Por parte de la oposición tienen una visión calderonista.
“No se trata de guerra, no se trata de autoritarismos, eso es una visión calderonista, una visión de la corrupción que hubo en México, se trata una visión de la paz, y tiene que ver con la atención de las causas y justicia en todo sentido de la palabra, justicia social y un sistema que funcione en el país, y por eso estamos llamando al plan C” declaró.
La abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia” declaró que para la oposición la guerra contra el narco es la solución y señaló que en la continuidad de la cuatro van por la construcción de la paz en México.
“La atención a las causas: los jóvenes que fueron abandonados durante muchos años, con el neoliberalismo y la corrupción; y nosotros atender a los jóvenes; y al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad”
Jorge Álvarez Máynez en Nuevo León
Por último, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez apuesta a la creación de un mando civil como el que opera en Nuevo León y a la construcción de un plan de seguridad como el modelo Bukele, pero que garantice los derechos humanos.
“Lo que hay que hacer es generar fuerza, generar policías civiles a nivel municipal, a nivel estatal, que los presidentes municipales, que los gobernadores o o comprometan a entrarle al problema, conjuntamente, generar coordinación y estrategia para atender el problema, entender que no todo es positivo, ni reactivo, que muchas cosas se pueden hacer de manera preventiva, acercando a las personas la justicia en su vida cotidiana” dijo.
El emecista tiene claro que las fuerzas armadas no deberían de cubrir las tareas que los gobiernos no han cumplido con estrategia y valentía.