Xóchitl Gálvez se compromete a apoyar a madres buscadoras de Jalisco - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Xóchitl Gálvez se compromete a apoyar a madres buscadoras de Jalisco

Este lunes en su visita al municipio de Tala Jalisco en la hacienda del Refugio con líderes de la cultura y el arte, la candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Xóchitl Gálvez condenó el asesinato de cinco menores y dos adultos en la colonia Francisco I. Madero de Tlaquepaque el pasado fin de semana, la abanderada del PRI, PAN y PRD dijo que estos hechos le han quitado a Jalisco la alegría de escuchar al mariachi por el temor del ruido de los balazos.

La candidata a la presidencial visitó el estado de Jalisco para reunirse con líderes del ámbito de la Cultura y las Artes de México en la Hacienda del Refugio en el municipio de Tala para participar la denominada mesa de escucha “Voces de la Emergencia Cultural” dónde manifestó su intención de apoyar a los artistas criticando al gobierno federal que ha dejado en el olvido a la cultura.

Gestores culturales, músicos, fotógrafos, escultores entre otros denuncian la eliminación de programas y reducción en presupuestos para inculcar y difundir el arte y la cultura en el país en la administración de Andrés Manuel López Obrador, lo cual ha provocado que se pierda la creatividad de los jóvenes que hoy se unen a las filas del crimen organizado. Agregó que los abrazos se los han llevado los delincuentes y los jóvenes los balazos.

En un evento al que convocaron a “xochilovers”, a panistas, priistas y perredistas, la precandidata a la presidencia del país, Xóchitl Gálvez lamentó la crisis de seguridad que vive Jalisco.

Junto al templete al que subió la aspirante presidencial había decenas de familias de personas desaparecidas, algunas de ellas que se trasladaron desde otros municipios para evidenciar la situación que mantiene a Jalisco como el estado con más desaparecidos.

“Esta violencia no da tregua, lamento tanto lo que viven ustedes que ni siquiera pueden encontrar paz y consuelo como madres, la angustia de saber si sus hijos están o no están”.

Aseguro y se comprometió a que, de llegar a la presidencia, mantendrá abiertas las puertas de Palacio Nacional para recibir a familias de personas desaparecidas y reprochó la actitud del presidente, Andrés Manuel López Obrador.