Jorge Guillén llega como nuevo secretario de seguridad de León - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Jorge Guillén llega como nuevo secretario de seguridad de León

Jorge Guillén Rico fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Protección y Prevención Ciudadana del municipio de León, luego de que se dio la baja de Mario bravo Arrona quien estuvo en el cargo por 4 años, 7 meses y 12 días. 

Desde junio del 2019 que Mario Bravo asumió el cargo como secretario hasta el 12 de febrero del 2024, se registraron más de 3 mil homicidios dolosos y asesinaron a 13 policías municipales mientras estuvo en el cargo. 

En la plaza principal con un gran operativo de policías, patrullas, agentes de tránsito incluso el helicóptero que sobrevoló durante la presentación de la estrategia de seguridad y el cambio de titular, la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos  realizó la presentación de Jorge Guillén. 

Gutiérrez Campos expresó que Jorge Guillén tiene mas de 30 años de experiencia y que conoce la corporación, en que el confía que hará un buen trabajo. 

Los cambios en la secretaría también se hicieron en otras áreas: Luis Rocha quien estará al frente de la dirección de policía; Israel Navarro ocupará la subsecretaría de seguridad y como director operativo Mario Óscar Nava.

Jorge Guillen Rico, es licenciado en Derecho por la Universidad Latinoamericana; cuenta con una Maestría en Derecho Procesal Penal: también, cuenta con cursos y diplomados en operativo de asalto y combate táctico israelí; manejo de crisis por explosivos; técnicas y tácticas de intervención.