Endurecen las multas por desperdiciar agua en el Estado de México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Endurecen las multas por desperdiciar agua en el Estado de México

Ante la inminente crisis de agua que se vive en el centro del país por la sequía del sistema Cutzamala, el Estado de México anunció que a partir del pasado 5 de febrero, se endurecerán las multas por el desperdicio de agua en todas las regiones.

Las sanciones establecen que se cobrarán multas superiores a los 10 mil pesos por  desperdiciar el agua o arrojar sustancias tóxicas a las alcantarillas, manipular las cajas de válvulas e instalaciones de agua potable y drenajes.

¿Qué implica el desperdicio de agua?

Regar patios y jardines por tiempos prolongados y fuera de horarios establecidos , lavar automóviles con mangueras, no reportar ni reparar fugas de agua y dejar abierta la llave. Según el bando municipal de cada zona, los actos se pueden sancionar con una multa de 20 a 40 salarios mínimos y el  arresto de 12 a 18 horas, dependiendo la gravedad de la situación.

Además, se ha puesto a disposición los teléfonos de CONAGUA para que los vecinos reporten irregularidades y desperdicio de cara al “día cero”, que desafortunadamente se espera para el mes de junio de este 2024.