Se registró un ataque en contra del Fiscal del Estado de México en la México- Toluca  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Se registró un ataque en contra del Fiscal del Estado de México en la México- Toluca 

José Luis Cervantes Martínez, fue atacado mientras circulaba sobre la carretera México-Toluca a la altura de Ocoyoacac.

La fiscalía mexiquense informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:45 horas del jueves. Se suscitó un intercambio de balas en el que un escolta de Cervantes resultó herido.

A pesar de esto se logró la detención de una persona y el aseguramiento de un arma larga de fuego y un vehículo. 

Una de las hipótesis de la investigaciones que en las últimas semanas, la institución ha emprendido diversas acciones en contra del crimen organizado, entre ellas, las detenciones de presuntos miembros del cartel de la familia michoacana, quienes estuvieron envueltos en el enfrentamiento con pobladores de Texcaltitlán, el pasado 8 de diciembre.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade, expresó su solidaridad y apoyo al Fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes, luego de la agresión.

Por último, se dio a conocer que el Fiscal visitó a su guardaespaldas en el hospital, debido a la lesión que tuvo al haber repelido el ataque.

José Luis Cervantes es titular de la Fiscalía General de Justicia desde el 10 de marzo de 2022. Abogado de profesión, con estudios en Georgetown University en Washington, D.C., así como de la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile.