Tips para bajar los kilos extra de la temporada navideña - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Tips para bajar los kilos extra de la temporada navideña

¿Comiste mucho estas vacaciones? Sabemos que durante las fiestas decembrinas la ingesta calórica es más alta de lo normal, por lo que es muy fácil que subamos de peso, pero más allá de los kilos extra, se queda la sensación de estar “inflamado” todo el tiempo.

Por eso nos dimos a la tarea de buscar algunos remedios naturales para equilibrar de nueva cuenta tu alimentación para que te sientas más agusto con tu cuerpo y no batalles por que la ropa ahora no te cierra.

Infusión de Jamaica, Jengibre y Canela

Los tés naturales son un gran aliado para tener una alimentación más saludable, pues las propiedades de las plantas son benéficas para una buena digestión y por ende bajar de peso.

Esta infusión hará que te sientas mejor, pues la Jamaica es un diurético natural, el jengibre ayuda a la digestión y la canela desinflama. Se trata de un potente quemador de grasa, por lo que ayudará sin sales a caminar o a hacer actividad física

Ingredientes

  • ½ taza de flor de jamaica
  • 1 varita de canela
  • 1 trozo de raíz de jengibre o 1 cda de jengibre en polvo
  • 2 ½ taza de agua

Licuado de papaya, limón y menta

Los batidos son otra opción para ayudar a mejorar nuestra digestión, en esta ocasión se trata de un licuado de papaya, la cual es alta en fibra, por lo que es una gran aliada con el tránsito intestinal. Acompañado con avena, la bebida nos ayuda a eliminar el estreñimiento y reducir la inflamación abdominal, gracias a la fibra soluble.

Ingredientes

  • 500 ml de agua
  • 150 gramos de papaya
  • una cucharada de avena
  • jugo de medio limón
  • 4 hojas de menta

Bájale a la sal

Otro tip que nos ayudará a recuperar la figura es bajar la ingesta de sal, pues la comida navideña es rica, pero aceptémoslo, tiene muchos condimentos, por lo que sí disminuimos a la mitad la ingesta de sal podremos ver resultados en la zona del vientre.

De igual las pastas y harinas son ricas, pero son altos de carbohidratos que de no hacer actividad se van directo a los depósitos de grasa, por lo que en esta temporada te recomendamos reducirlos y cambiar por verduras ricas en fibra.