Nuevo León no tiene gobernador   - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Nuevo León no tiene gobernador  

Con la solicitud de licencia que hizo Samuel García Sepúlveda, para buscar la candidatura del Movimiento Ciudadano a la presidencia en 2024, nombró a un gobernador interino, que de entrada tenía que haber sido nombrado por el Congreso estatal.

La suprema corte de justicia de la nación ha dado un revés al García Sepúlveda y dio la orden en efecto, sea el Congreso del Estado quién designe al mandatario interino.

En una lucha de poder, el congreso de nuevo León ya había nombrado al presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Arturo Salinas Garza, pero el Poder Ejecutivo estatal demandó la invalidez de la designación.

Pero el congreso estatal presentó una segunda controversia para de mandarla en validez de un acuerdo del gobernador Samuel García en el que nombró al Secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, como encargado de despacho del Poder Ejecutivo.

El máximo tribunal de justicia otorgó suspensiones en ambas controversias constitucionales contra la designación de José Arturo Salinas García como gobernador y contra el perfil que Samuel García dejó como encargado de despacho durante su licencia.

Entonces lo que toca ahora es que el Congreso de Nuevo León sea el encargado de designar al nuevo mandatario en la entidad, mientras que Samuel García está de licencia, buscando ser presidente.