La CDMX manda grupo de apoyo a Acapulco - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La CDMX manda grupo de apoyo a Acapulco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, desplegó un tercer contingente integrado por 25 buzos especializados que se suman a las labores de recuperación de embarcaciones y búsqueda de personas desaparecidas en la zona de Acapulco, tras el paso del Huracán Otis

El contingente de 25 buzos está conformado por 20 buzos especializados en búsqueda y rescate por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de cinco buzos especialistas del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”. De igual manera participan 20 paramédicos que brindarán atención médica de manera oportuna a las personas afectadas.

Además, realizarán labores para abrir canales de navegación marítima y apoyar en la recuperación de motores fuera de borda en beneficio de la población que vive de la pesca en ese puerto.

De igual manera, el personal desplazado estará atento en la búsqueda de personas desaparecidas y cuentan con la experiencia necesaria para realizar labores de alto riesgo en inmersiones en el agua.

El equipo cuenta lo necesario para tener autonomía operativa completa; ya que cuentan con lo básico de buceo, compresoras de aire, generador eléctrico, tanques de buceo, boyas de flotación y boyas de marcaje.