AMLO presenta plan para reconstruir Acapulco y Coyuca de Benítez  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO presenta plan para reconstruir Acapulco y Coyuca de Benítez 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa estuvo acompañado de Evelyn Salgado quien es la gobernadora de Guerrero integrantes de su gabinete, para presentar un plan de reconstrucción para Acapulco y Coyuca de Benítez.

“ no están solos, cuenta con el apoyo del pueblo de México que siempre es muy fraterno, muy solidario y desde luego con el apoyo del gobierno” señaló

Son 20 puntos los que integran las acciones que se implementarán:

  1. Apoyar con lo necesario a los familiares de quienes perdieron la vida por el huracán a intensificar las acciones de búsqueda de los desaparecidos.
  2. Adelantar dos meses el pago de todos los programas sociales: pensiones, becas, apoyo a productores y pescadores.
  3. Incorporar a 10,000 jóvenes al programa jóvenes construyendo el futuro para realizar labores de limpieza, construcción y pintura. Recibirán como pago el equivalente a un salario mínimo.
  4. Aumentar al doble el número de becas para estudiantes de nivel básico 
  5. Se establecerá en seis meses de prórroga en el pago de Infonavit, Fovissste y seguro social
  6. No se pagar el servicio energía eléctrica hasta febrero del 2024
  7. Se entregará una canasta básica de 24 productos a cada familia de Acapulco
  8. Sí otorgará todos los hogares Acapulco 8000 pesos para Limpieza y pintura hay entre 35 y 60,000 pesos para la construcción de viviendas
  9. A toda la familia damnificada se entregará un paquete de enseres domésticos: cama, estufa, refrigerador, ventilador y una vajilla. 
  10. Se entregarán 20,000 créditos a la palabra de 25,000 pesos, sin intereses pagaderos a tres años, con seis meses de gracia en beneficio de pequeños comerciantes: dueños de talleres, fondas y otros prestadores de servicio.
  11. Se destinarán 10,000 millones de pesos para el mejoramiento de servicios públicos: abastecimiento de agua, drenaje, alumbrado, hospitales, escuelas y mejoramiento de dos aeropuertos.
  12. No se cobran impuestos en Acapulco ni en Coyuca de Benítez hasta febrero del 2024
  13. Cuartel de la guardia nacional en cada colonia de más de 10,000 viviendas para la seguridad
  14. Nacional financiera otorgará créditos sin intereses pequeñas y medianas empresas
  15. La Secretaría de hacienda apoyar con el pago de la mitad de los intereses a que me solicitan créditos para restaurar hoteles y centros turísticos en Acapulco
  16. La Secretaría de infraestructura y comunicaciones destinará 218 millones de pesos de su presupuesto para rehabilitar la autopista a Acapulco-Chilpancingo y otros carreteras y puentes.
  17. Toda la obra de reconstrucción de Acapulco y Coyuca será coordinada por la Secretaría de Gobernación y por la gobernadora de Guerrero.
  18. Reconocimiento a los trabajadores de la CFE por su eficaz trabajo en caso de emergencia
  19. Reconocimiento de 19,000 soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional por su trabajo.
  20. Reconocimiento para los pueblos de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Por su parte el secretario de hacienda y crédito público informó que para este plan se invertirán 61,313 millones de pesos.

Por último el mandatario dijo que ya casi se restableció el servicio eléctrico en su totalidad y que debido a que hay planes de trabajo para restaurar la hotelería, las viviendas, los servicios públicos y el apoyo a la gente para diciembre se notarán cambios.

“En diciembre vamos a estar terminando con lo público, pero la rehabilitación de hoteles llevará más tiempo. Queremos que para la Navidad sea distinto, que no sea una amarga Navidad” concluyó.